Significado y síntomas del exceso de peso

Significado y síntomas del exceso de pesoLa obesidad se refiere a un exceso de grasa, provocada principalmente por una dieta abundante y abundante incorporada con ejercicio inadecuado. Algunos elementos, como la visibilidad de patologías crónicas o emocionales particulares, prefieren el avance de la obesidad. El diagnóstico se basa en el cálculo del índice de masa corporal o IMC, que corresponde al peso dividido por la altura, hecho par.

La administración de problemas de peso se basa en un reequilibrio entre la actividad física y el consumo de alimentos. En algunos casos, se puede suministrar además un tratamiento quirúrgico bariátrico o una receta de medicamentos. ¿Qué síntomas? Los problemas de peso provocan un aumento de peso en todo el cuerpo. Junto con el daño estético, el peso excesivo puede provocar un mayor riesgo de desarrollar patologías cardiovasculares particulares: Presión arterial alta; Hipertrigliceridemia e hipercolesterolemia; Angina de Pecho; Infarto de miocardio; Paro cardíaco; Accidente cerebrovascular; Arteritis de las extremidades inferiores; Flebitis; Vasos sanguíneos varicosos. Además, las personas con sobrepeso también pueden experimentar diabetes tipo 2, artritis gotosa, afección por reflujo gastroesofágico, cálculos biliares, molestias en las articulaciones, apnea del sueño, incontinencia del sistema urinario, sudoración excesiva, micosis cutáneas, etc.

Cuáles son las razones de la obesidad y el sobrepeso?

¿Cuáles son las razones de la obesidad y el sobrepesoUna de las principales causas: el exceso de calorías. Las obras literarias científicas parecen estar de acuerdo en la verdad de que el aumento de peso que resulta en obesidad u obesidad tiene una razón principal: una desigualdad entre las calorías ingeridas y las calorías consumidas. En resumen, ganamos peso cuando comemos más de lo que nuestro cuerpo invierte en energía. Falta de ejercicio y estilo de vida menos activo. El ejercicio, al aumentar nuestro gasto calórico diario, hace factible en concepto restringir las amenazas del exceso de calorías, siempre que ciertamente no lo compensemos aumentando nuestro consumo de alimentos. La falta de sueño también afectaría el rendimiento metabólico: aumentaría la secreción de grelina (la hormona del apetito), degradaría la sensibilidad a la insulina y aumentaría la inflamación … Los pacientes en reposo también preferirían la destrucción de la política de glucosa.

Y el sueño insuficiente también se vincularía con otro aspecto de amenaza para el exceso de peso, el estrés y la ansiedad: al interferir con los ritmos hormonales normales del cuerpo, promovería la secreción de cortisol (la hormona del estrés y la ansiedad). Sin embargo, la tensión se considera típicamente un factor de riesgo para la obesidad y la obesidad. En consecuencia, las situaciones que inducen estrés favorecen el aumento de peso.Se ha demostrado que trabajar largas horas promueve el aumento de peso, al igual que la ansiedad en la oficina. El estrés también tendría consecuencias en nuestro comportamiento de consumo y también en nuestro metabolismo: aumentaría la sensación de hambre, en particular los episodios de hambre incontrolable, intervendría en la interrupción de nuestros sistemas hormonales, nuestro sistema nervioso … Como resultado, observamos que los niveles de cortisol se asocian favorablemente con el aumento de peso y el riesgo de obesidad.

Diagnóstico médico y tratamiento de la obesidad

Diagnóstico médico y tratamiento de la obesidadEl diagnóstico de problemas de peso se basa en el cálculo del Índice de Masa Corporal (o IMC) que tiene en cuenta el peso y la altura. Sin lugar a dudas, 2 individuos de peso equivalente no tienen el mismo constructo de acuerdo con su elevación. El valor del IMC permite determinar un estado, un reflejo de la «corpulencia»: normalidad, sobrepeso o problemas de peso. El primer objetivo del tratamiento de los problemas de peso es el control del peso. El enfoque a aplicar para lograr este objetivo lo especifica el médico. Normalmente se basa en: Sugerencias dietéticas; La reanudación o extensión del ejercicio.