El corazón es solo uno de los músculos más grandes del cuerpo

El corazón es solo uno de los músculos más grandes del cuerpoLa superficie de la pared del corazón, que se llama miocardio, es en realidad el tejido muscular que asegura el flujo de sangre al ejecutar el bombeo. Durante un ataque cardíaco, el bloqueo de una arteria priva a este tejido de masa muscular de sangre oxigenada. Cuando la ausencia de oxígeno termina siendo lo suficientemente grave como para provocar la muerte de muchas células, se trata de un infarto. En el contexto clínico, un paro cardíaco se denomina infarto de miocardio intenso (IM). Cada año, alrededor de 60,000 adultos canadienses sufren su primer paro cardíaco. Los hombres tienen el doble de probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular que las mujeres. Aunque un paro cardíaco es un problema realmente importante, las oportunidades de supervivencia aumentan drásticamente si logra llegar a un centro de atención médica de inmediato.

Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad cardíaca cardiovascular?

El síntoma más habitual es la angina de pecho (dolor en los senos). El dolor en la parte superior del cuerpo ocurre cuando la masa del músculo cardíaco no recibe suficiente oxígeno, este es un problema llamado anemia. Es bastante probable que la angina empeore o se vuelva más frecuente a medida que se acerca el ataque cardíaco. Es más probable que aparezcan otros signos, como agotamiento severo y falta de aliento. Las personas que luchan contra la angina de pecho pueden tener problemas para distinguir entre los síntomas de la angina y el dolor de un ataque cardíaco.

Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad cardíaca cardiovascular?Los síntomas de un ataque cardíaco son generalmente mucho más intensos y persistentes (más de 20 minutos) que los de la angina de pecho. El descanso y los medicamentos utilizados para aliviar la angina de pecho solo un poco, o brevemente, alivian los síntomas de una enfermedad cardiovascular. Una gran cantidad de personas informan que se sienten como una precaución cuando se avecina una enfermedad cardiovascular. La afectación puede venir precedida de una sensación de opresión en la parte superior del cuerpo, presión, incomodidad y «constricción» del tórax. La incomodidad puede alcanzar adicionalmente la espalda, la mandíbula, el hombro o un brazo (específicamente el brazo izquierdo). Los latidos del corazón pueden acelerarse y terminar siendo desiguales.

Terapia y Evitación

Una estrategia concentrada principalmente en la evitación de una enfermedad cardiovascular consiste en determinar, después de suprimir, correr el riesgo de factores como el tabaquismo, los problemas de peso, la hipertensión, el colesterol alto, la diabetes no controlada, así como los regímenes de dieta alta en grasas. Repase con su médico los aspectos de riesgo y los aspectos de su estilo de vida que puede cambiar, en particular:

Terapia y EvitaciónFumar, que debe considerar dejar de fumar; Ejercicio que debe incluir entrenamientos regulares en la rutina diaria; este método aumentará su pérdida de peso corporal y reducirá su colesterol; Plan de dieta que puede requerir una cita con un nutricionista sobre alimentos orgánicos que pueden contribuir a una reducción de su colesterol. Cualquier persona que esté experimentando signos sugestivos de un paro cardíaco debe llamar a un rescate sin demora. Diversos tratamientos eficaces, que consisten en medicamentos trombolíticos (los» destructores de embolias») están fácilmente disponibles para los que padecen un paro cardíaco, sin embargo, deben proporcionarse rápidamente para que sean eficaces.